Galardonan a los mejores


Los mejores deportistas del 2013 recibieron ayer el reconocimiento de la Gobernación de Cochabamba a través del  Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que entregó los "Premios Kanata" en su quinta versión.

La estrella de la noche fue la billarista valluna Nataly Camacho, quien recibió el Kanata de Oro, otorgado a la deportista más destacada de la gestión.

A diferencia de otros años, en que la decisión de quien debía recibir el máximo galardón ingresaba en un debate, en esta oportunidad no había duda de quien debía quedarse con el reconocimiento, por lo que hizo en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, torneo en el que obtuvo cinco preseas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) y se convirtió en la mejor medallista de la selección nacional en Perú.

Camacho en diálogo con el #1 espera que con los logros que tuvo el billar este año a nivel internacional las autoridades y la población en general "vean al billar ya no como un deporte de boliches, sino como una disciplina que incluso puede darle títulos mundiales al país". Y en ese entendido pidió a las autoridades mayor apoyo.

La billarista además recibió una condecoración especial junto a todos los cochabambinos que lograron alguna medalla durante los Juegos Bolivarianos de Trujillo, como ser Boris Ferrufino en ajedrez; Cinthia Quiroga, Leonardo Villarroel, Eder Vargas en billar; Lucía Murillo y Norka Claros en raqueta frontón; Carola Loma, Diego Crespo y Felipe Mercado en raquetbol.

Los otros premiados no dejaron escapar la oportunidad para llamar la atención de las autoridades en sentido de que además de este tipo de premios, que sirven para incentivar a los deportistas para esforzarse durante todo el año, esperan que el reconocimiento también se transforme en apoyo económico a sus disciplinas, porque en la mayoría deben pagarse entrenadores, comprar material deportivo y pagarse los viajes al interior del país para participar en nacionales. Incluso Daniel Ballesteros, del bicicross, fue un poquito más allá, porque aseguró que sería importante que junto a estos premios se pueda dar un incentivo económico que ayudaría en algo en todos los gastos que tienen "para hacer lo que nos gusta".

Los premios Kanata se desarrolló anoche en el salón de eventos El Portal.

OPINIONES

Nataly Camacho. Kanata de Oro - Billar

Muy contenta, es un orgullo recibirlo, porque es un incentivo a los logros que hemos tenido este año

Daniela Cordero. Ajedrez

Muy feliz por recibir esta distinción una vez más. Para nosotros es un incentivo para seguir preparándonos al año

Marco Antezana. Motociclismo

Éste es el segundo premio Kanata que recibo, contento por lograr dos campeonatos nacionales en la 650cc Open y MX-1

Daniel Ballesteros. Bicicross

Como incentivo sería mejor que el premio sea en efectivo para que los deportivas se esfuercen más para recibir el trofeo

Fuente: LosTiempos.com 

Instagram