Proyectan una “marca ciudad” para Cochabamba

POR: ZULMA CAMACHO G. ZCAMACHO@OPINION.COM.BO | 15/07/2014 | ED. IMP.

Cochabamba es una ciudad de servicios y comercio por excelencia. opiniÓn archivo


     
















    La Municipalidad de Cochabamba ha emprendido la tarea de crear una marca ciudad con el propósito de contar con una imagen turística para promocionar al mundo los principales atractivos con los que cuenta la Llajta. 

“Hemos visto que es sumamente necesario para poder posesionar a la ciudad de Cochabamba; ya lo han hecho otras ciudades”, dijo el director de Turismo de la Alcaldía de Cercado, Ronald Crespo, citando como ejemplo el slogan “Ni te imaginás”, que es parte de los spots publicitarios de Santa Cruz. 

Definir una marca ciudad implicará la creación de un slogan, una línea gráfica, un tema musical y un spot promocional, entre otros, que estarán en todas las campañas turísticas que emprenda el municipio. 

Esta marca deberá ser representativa e incorporará los potenciales y características que distinguen a Cochabamba de otras ciudades, sin olvidar el futuro que como cochabambinos proyectamos. 

Desde hace quince días, la Federación de Empresarios y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) vienen trabajando en este tema como una iniciativa del sector. 

“Creo que es muy acertado que las autoridades ya estén pensando en crear la marca ciudad”, ponderó el expresidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba y actual presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

Crespo destacó que entre los innumerables aspectos claves de la cochabambinidad, que no debe faltar en esta “marca” es el clima y la gastronomía. 

“Son cosas que nos caracterizan como ciudad y como municipio” , dijo. 

Sin embargo, Flores acotó que en este proyecto no necesariamente debe resaltar lo que ya somos sino a lo que apuntamos ser en el futuro. 

“No debemos limitarnos en pensar solo en una Cochabamba gastronómica o industrializada porque es mucho más que eso”, advirtió.

En este sentido, para el empresario, debe considerarse que es una ciudad de comercio y servicios por excelencia.

Entre los diferentes rubros que ha caracterizado y atraído la atención de visitantes extranjeros destaca el turismo de salud, una alternativa que promueve los servicios de salud casados con los atractivos turísticos para el tiempo de recuperación de los pacientes, pero también de sus familiares. 

Al ser un tema que mostrará la imagen de la ciudad al mundo, pero además deberá identificar a todos sus habitantes, los empresarios señalaron que la propuesta deberá ser discutida y consensuada con todos los sectores. 

“Eso tiene que salir de abajo hacia arriba, independientemente de quién lleva la posta”, acotó.

La Municipalidad acelera la propuesta ya que esperan incorporarla en los nuevos materiales turísticos, que están previstos para la próxima gestión. Por su parte, el sector empresarial espera tener una primera propuesta para este mes, que será socializada, inicialmente, con sus afiliados y luego elevarla a las autoridades municipales.

Fuente: opinion.com 

Instagram