Alcalde en estado de ebriedad agarra a patadas a un periodista detrás del palco oficial en Urkupiña


El alcalde Charles Becerra Sejas en estado de ebriedad agarró a patadas a un periodista de Quillacollo por el hecho de sacar imágenes al palco oficial donde la autoridad junto al presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga y otros funcionarios bebían ron camuflado en botellas de Coca Cola.
El hecho que fue denunciando al fiscal de turno, ocurrió el miércoles por la noche durante la Entrada de Urkupiña en presencia del director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, capitán Aldrin Amurrio, quien no hizo absolutamente nada para impedir la brutal agresión del Alcalde contra la humanidad del periodista del Canal 23 y colaborador de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Walter Gonzales Valdivia.
Según la denuncia presentada ante la fiscal de turno, Alejandrina Quintanilla Lang, los hechos se registraron detrás del palco oficial que armó la Alcaldía para los invitados especiales, entre ellos el presidente Evo Morales y el gobernador Edmundo Novillo.
El testimonio del periodista agredido señala que cuando pasaba por el lugar se encontró con el capitán Aldrin Amurrio, quien se encontraba haciendo guardia cerca de un baño portátil, con quien se saludaron para luego proseguir su camino.
"Apenas caminé unos 40 o 50 metros del lugar, apareció de improviso el alcalde Charles Becerra, quien sin mayores explicaciones me agarró a patadas en la parte de los riñones y me amenazó con hacerme desaparecer, es decir matarme, además de otros improperios. Me dijo que le tenía harto por las cosas que escribo y hablo cuestionando su gestión, por lo que merecía la muerte junto a uno de mis compañeros de trabajo", sostiene el relato ante el policía de turno.
La denuncia también se refiere a las amenazas de muerte de su asistente personal, Luis León, quien se sumó a las agresiones e insultos irreproducibles.
Asimismo, Gonzales identificó a su esposa Alejandra Escobar, su asesor político, César Ricaldez y los funcionarios municipales Roger Terrazas y Ruth Rivas Plata, quienes también propalaron amenazas y descalificaciones en contra de su dignidad.
Debido a la violenta agresión que dañaron sus riñones, la fiscal de turno requirió un examen médico forense con todas las formalidades de ley dentro las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público a denuncia de Walter Gonzales Valdivia por los presuntos delitos tipificados por el artículo 271 del Código Penal (agresión y amenazas).
El periodista agredido afirmó que no es la primera vez que el alcalde Charles Becerra asume una actitud beligerante y vierte insultos, pues se ha hecho en él una costumbre, incluso en actos protocolares.
"Detrás de las agresiones y amenazas se oculta la verdadera intención que es atentar a la libertad de prensa y expresión. Becerra busca desesperadamente el silenciamiento de los periodistas contestarios a su gestión, y para ello invierte ingentes recursos económicos para el pago selectivo de medios de comunicación departamentales, discriminando a los medios de Quillacollo", dijo Gonzales.
Finalmente, sostuvo que el proceso penal iniciado en contra de Becerra proseguirá hasta su sanción, ya que no puede quedar en la impunidad por una mala administración del poder.

Fuente: ElTunari.com


Instagram